miércoles, 10 de abril de 2019

El Festival de Lo Ferro premiado con el galardón “Asensio Sáez” del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión


La Gala de Abril en Lo Ferro tuvo un sabor especial. Junto al cante de Pedro Cintas y Antonio Castillo, la directiva de la Peña Flamenca “Melón de Oro” ofreció jugosas noticias que van conformando la que será la 40ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

El coordinador del festival ferreño, D. Francisco Aparicio, subió a continuación al escenario para informar de las novedades del ya presente 40º festival. Comenzó hablando del que será el pregonero del evento ferreño, el maestro Dº Antonio Fernández Díaz, Fosforito, uno de las grandes figuras del flamenco y persona muy vinculada a Lo Ferro ya que su ferreña es la que hoy en día está vigente en nuestro concurso. Sin duda una gran noticia para este festival al que, si cabe, dará más notoriedad y enjundia.

Continuó Aparicio informando de la presentación en Cádiz del 40º Festival Internacional de Cante de Lo Ferro, que se llevará a cabo el próximo 26 de abril.

Para finalizar, nuestro coordinador dio la palabra a su homónimo del Festival Internacional del Cante de las Minas, D. Juan Carlos López, quien ofreció a la afición ferreña la buena nueva de la entrega del premio “Asensio Sáez” al Festival de Lo Ferro por su apuesta por las expresiones culturales ligadas al flamenco. El alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Torre Pacheco, D. Antonio León, recogió de manos del concejal de Infraestructuras del Excmo. Ayto. de La Unión, D. Pedro González, el acta conmemorativa ofreciendo unas palabras a los presentes y celebrando el reconocimiento a Lo Ferro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario