lunes, 8 de agosto de 2016

Más de mil personas en el recinto del festival ferreño en su inauguración


Los numerosos asistentes no quisieron perderse una gala en la que se homenajeó a Juanito Valderrama y que contó con las voces de su hijo, Juan Valderrama y de la Melón de Oro 2015, Filo de los Patios.

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro inauguró ayer su XXXVII edición. La noche ya vaticinaba duende, se sentía en el ambiente, cerca de 1000 personas llenaban el recinto, el público estaba expectante por ver en escena a los artistas.


La magia comenzó al subir al escenario Filo de los Patios, Melón de Oro 2015, con el más puro de los flamencos, a ella la acompañaban a la guitarra Antonio Fernández “El Torero” y Antonio Carrión, a la percusión José Lucas; a la flauta travesera Harry Haller, y a los coros y palmas Bastián Contreras. Seguiriyas, bulerías y alegrías para una noche mágica que recordaremos mucho tiempo.

Esta gala inaugural, dedicada a Juanito Valderrama y titulada “Centenario de un genio” recordando el centenario del nacimiento del “maestro”, fue clausurada por su hijo Juan Valderrama, con el espectáculo “Bajo el ala del sombrero”, que nos hizo vivir, y a los más mayores revivir, la historia de su padre, un espectáculo en el que nos fue contando anécdotas y vivencias de uno de los artistas mas queridos de España que intercalaba con flamenco  copla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario