miércoles, 1 de agosto de 2018

En la noche del homenaje ferreño a Juan Habichuela



El flamenco corrió libre por el recinto del Festival de Lo Ferro la noche en que se homenajeó a uno de los grandes de la guitarra flamenca: Juan Habichuela, fallecido hace dos años. La viuda de Juan Carmona, la tía Matilde, y su hijo Antonio Carmona recibieron de la mano del alcalde de Torre Pacheco, D. Antonio León Garre, la “Medalla de Oro” del festival ferreño quien reconoce la valía y aportación del tocaor granadino al mundo del flamenco.
Antonio Carmona declaró sentirse “emocionado por este reconocimiento a mi padre ya que es una manera de que él siga vivo en esta cultura y en esta música. Es un reconocimiento que no se me va a olvidar nunca”.


Miguel de Tena, con su metal potente y cargado de conocimiento fue el encargado de abrir la velada. Clásico en su propuesta y formas cantaoras, levantó al público de sus asientos con una larga tanda de fandangos a pelo con los que remató su actuación.


Tras él, llegó el turno de José Soto “Sorderita” quien ofreció una “ensaladita de su flamenco” como él mismo reconoció en los camerinos de Lo Ferro. Soleá, alegrías y fandangos con la joven tocaora Mercedes Luján a su vera y libertad para cerrar. Un artista con una sensibilidad especial como demostró en Lo Ferro.


La locura llegó con Capullo de Jerez. Miguel Flores es aclamado allá por donde va y Lo Ferro no va a ser menos. El público vibró con el recital del artista jerezano quien afirmó que: “esta tierra tiene mucho arte y muy buenos aficionados”. Y Lo Ferro acabó emborrachado  con ese derroche de compás y energía infinita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario