Una noche con sabor a final
El Melón de Oro está cada vez más cerca y los concursantes lo saben. Anoche el duende acompañó a los siete cantaores, que tras las largas pruebas de selección durante el mes de junio, al fin, conseguían pisar el escenario ferreño.
Los cantaores se dejaron la piel en el escenario del XXXIV Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro. La grandiosa actuación de estos concursantes dio lugar a una larga deliberación del jurado, que finalmente proporcionó los cinco nombres de los artistas que hoy lucharán por el ansiado Melón de Oro.
El Festival de Lo Ferro, además, rindió homenaje a Agrupación Musical “Virgen del Pasico”, quienes celebran su 25 aniversario. Su Presidente, Isidoro Jesús Martínez López, fue el encargado de recoger la Medalla de Oro del festival ferreño de manos del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y una placa conmemorativa por parte del presidente de la Peña Melón de Oro, Mariano Escudero.
Tras el concurso de cante del festival ferreño, el grupo invitado de la noche, “Sabor Olé”, nos sorprendió con fusión de flamenco y música cubana basada en los palos flamencos.
Alegrías, bulerías, tangos y rumbas con un toque cubano que no dejó indiferente a nadie. El grupo está formado por Mercedes Lujan a la guitarra, Alberto Fuler, al cante, David Bautista, guitarra y cante, Marcos “El Puro”, palmas y coros,y Lázaro Issaqui, con la representación artista de Antonio Gerón. Un elenco de jóvenes artistas que pusieron al público en pie para bailar bulerías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario