Auténtico flamenco
Voces de Oro en Lo Ferro, ese era el título de la última Gala Flamenca que ya vaticinaba el duende que se viviría sobre el escenario, gracias a las cuatro grandes voces que deleitaron a los asistentes.
Dos promesas del flamenco: Beatriz Romero y Rocío Luna, las dos, Melones de Oro, actuaron anoche en el escenario del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro junto con dos cantaores consagrados como son Miguel de Tena y Manuel Cuevas.
Una de las características de Lo Ferro es apostar por el talento, ya sea de principiantes o con una carrera artística de muchos años, ya sean más conocidos o menos. Hacer hueco en este mundo tan difícil como es el flamenco a jóvenes artistas es un valor que la Peña Flamenca Melón de Oro tiene muy presente y que el buen aficionado agradece.
Anoche también tuvo lugar el homenaje a la fundación Gomaespuma y el periodista Juan Luis Cano fue el encargado, como director de la misma, de recoger la Medalla de Oro del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro. Y como buen aficionado al flamenco, y agradecido como estaba con la organización del festival, se arrancó por fandangos junto al toque de Antonio Fernández “El Torero”.
Beatriz Romero, Melón de Oro 2012, nos sorprendió el pasado año con su potente pero a la vez delicada voz que enamoró al público ferreño y encandiló al jurado que le otorgó el premio al cantaor más completo. Anoche volvió a brillar demostrando a los aficionados al cante que no ganó el preciado melón en balde, que lo está defendiendo a capa y espada y que está aprovechando las oportunidades que este premio da a los concursantes. Al toque la acompañó Faustino Fernández, quien debutó como guitarrista oficial en esta XXXIV edición del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro y que demostró que la organización ha hecho bien en confiar en su toque para este año.
Por su parte, Rocío Luna, la niña que sorprendió a todos en 2010 sigue pisando fuerte y sube esta vez al escenario convertida en una preciosa mujer que sigue creciendo en voz y arte. Ya hizo llorar de emoción hace tres años a más de uno de los asistentes, y como era de esperar, anoche lo volvió a hacer.
Estas dos jovencísimas cantaoras, que teniendo todo el futuro por delante ya son grandes artistas compartieron el escenario con dos de los cantaores más importantes en el panorama de los festivales flamencos, Manuel Cuevas y Miguel de Tena.
Manuel Cuevas, Lámpara Minera, hizo honor a los grandes premios que tiene en su haber. Según los aficionados, el cante de Manuel duele y emociona. Para él volver a Lo Ferro en una noche de Melones de Oro es un lujo y un orgullo.
Por su parte, Miguel de Tena, llenó el recinto ferreño con esa magia en la voz que lo hace inconfundible desde un escenario del que ya es casi fijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario